Cómo dejar de roncar rápido

Casi todos roncan ocasionalmente. Cualquier cosa que impida el flujo suave de aire a través de la nariz o la garganta, como resfriarse con la nariz tapada , puede hacer que el tejido en estas áreas vibre y produzca ruido.

Sin embargo, para algunas personas, los ronquidos ocurren regularmente o incluso todas las noches, dejando a sus seres queridos al alcance de la vista y preguntándose cómo dejar de roncar. Afortunadamente, hay una serie de soluciones de ronquidos que pueden proporcionar ayuda. Los cambios en el estilo de vida, los dispositivos o los tratamientos médicos pueden ser la cura para los ronquidos.

Remedios caseros para el ronquido:

Cambios en el estilo de vida. En algunos casos, los remedios caseros que roncan pueden proporcionar alivio. Éstos incluyen:

Ejercicio

El ejercicio puede conducir a la pérdida de peso , lo que ayuda a reducir los ronquidos. También tonifica los músculos de todo el cuerpo, incluidos los que ayudan a mantener abiertas las vías respiratorias.

Mira qué y cuándo comes

Evitar comidas grandes demasiado cerca de la hora de acostarse, y también evitar alimentos como lácteos y leche de soya por la noche, puede ayudar a prevenir los ronquidos.

Evite las pastillas para dormir si es posible

Las pastillas para dormir relajan los músculos de la garganta, lo que puede permitir que las vías respiratorias se estrechen. Si toma medicamentos para dormir, hable con su médico sobre las posibles alternativas, pero no interrumpa los medicamentos sin primero tener esa conversación.

Evite el alcohol

Al igual que las pastillas para dormir, el alcohol puede causar relajación muscular que impide la respiración. Evitar el alcohol puede ayudar a minimizar los ronquidos.

Deja de fumar

Fumar irrita los tejidos de las vías respiratorias, lo que tiene un efecto negativo en el flujo de aire. Dejar de fumar puede reducir los ronquidos.

Practica ejercicios antirronquidos

La investigación ha demostrado que ciertos ejercicios de garganta pueden fortalecer los músculos que ayudan a mantener abiertas las vías respiratorias. Pruebe los siguientes remedios para roncar:

  • Cantar: Cantar aumenta el control de los músculos de la garganta y el paladar blando.
  • Diga los nombres de las vocales(a,e,i,o,u) en voz alta.: Haga esto durante tres minutos a la vez varias veces al día.
  • Frunce tus labios: Mantenga esta posición durante 30 segundos a la vez.
  • Retrae tu lengua: Coloque la lengua detrás de los dientes frontales superiores y luego tire de ella hacia atrás durante tres minutos cada día.
  • Mueve tu mandíbula de lado a lado: Abra la boca y mueva la mandíbula hacia la izquierda y manténgala presionada durante 30 segundos. Haz lo mismo en el lado derecho.
  • Mueve tu úvula: Apriete el músculo en la parte posterior de la garganta que hace que la “cosa colgante” se mueva. Mantenga durante 30 segundos a la vez.

Cómo prevenir el ronquido usando dispositivos

Algunas personas que roncan descubren que pueden evitar el ronquido usando uno de varios dispositivos para roncar. Esto puede incluir:

Humidificadores

Las membranas en la nariz y la garganta pueden irritarse con el aire seco. Un humidificador ayuda a mantenerlos húmedos.

Almohadas nuevas

Hay almohadas especialmente diseñadas para colocar y apoyar adecuadamente los músculos del cuello. Usar uno puede ayudar a prevenir los ronquidos.

Tiras nasales

Las tiras nasales se colocan en el exterior de la nariz y aplican presión externa que puede ayudar a mantener abiertas las fosas nasales.

Aparatos bucales antirronquidos

Estos dispositivos ayudan a soportar la respiración sin obstáculos al adelantar la lengua y la mandíbula inferior. Su dentista puede crear un dispositivo para usted o puede comprar una versión más rentable que usted mismo prepare.

Máquinas CPAP

Una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) inyecta aire en una máscara que usa para producir una presión que mantiene abiertas las vías respiratorias. Su médico puede informarle sobre este dispositivo.

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