Consejos depresión postvacacional

Depresión postvacacional

Con el fin de las vacaciones, toca volver al trabajo y a la realidad. Para algunos, el final de las fiestas supone una sensación de alivio. Para otros, la vuelta a la vida cotidiana puede parecer especialmente mundana en comparación con unas semanas festivas.

La depresión postvacacional, a veces llamada tristeza postvacacional, es común después de unas fiestas a menudo agotadoras desde el punto de vista económico, emocional y físico. Sin embargo, no todo el mundo experimenta la depresión postvacacional de la misma manera o por las mismas razones.

Algunos pueden experimentar una tensión financiera residual de las fiestas, lo que provoca estrés y, a su vez, síntomas de depresión. Otros pueden sentir una profunda sensación de soledad o temor tras despedirse de sus seres queridos y volver al trabajo y a la vida cotidiana.

Si está luchando contra la depresión y otras opciones de tratamiento no le han ayudado, la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) puede ser una buena opción para usted. El procedimiento no es invasivo y utiliza pulsos electromagnéticos para estimular el cerebro y liberar neurotransmisores y mejorar los síntomas de la depresión.

¿Por qué me siento deprimido o triste después de las fiestas?

La temporada de vacaciones es la mejor época del año, pero puede ser una montaña rusa emocional para algunos de nosotros.La depresión post-vacacional, la melancolía navideña o la depresión después de las vacaciones, son algunos de los innumerables términos que se utilizan para describir el sentimiento de tristeza y desesperanza después de que las vacaciones hayan terminado.La melancolía navideña puede llegar a cualquier persona, sin embargo, es más probable que golpee a alguien que ya está tratando con la depresión y la ansiedad.Puede surgir debido a varias razones. Puede surgir por varias razones: tal vez la temporada festiva no fue lo suficientemente buena o festiva como se esperaba. También puede surgir si no se cumplieron sus expectativas o simplemente porque sus planes se vinieron abajo.Es importante recordar que no está solo con estos sentimientos. Es importante recordar que no se está solo con estos sentimientos. Siempre se puede compartir lo que se siente con los seres queridos o pedir ayuda a profesionales como un médico de cabecera en cualquier momento, pero para salir de la tristeza de las vacaciones, lo primero que hay que hacer es reconocer los síntomas. Estos son algunos de los principales signos y síntomas de la depresión navideña.

Lo bueno es que la tristeza de las vacaciones o la depresión posvacacional es una condición mental de corta duración, que suele desaparecer con el tiempo. Puede llevar desde unos días hasta unas semanas recuperarse de ella. Pero en algunos casos, puede durar más tiempo y puede conducir a condiciones de salud mental más graves.Hay maneras de recuperarse rápidamente y seguir con nuestra vida habitual. Por ejemplo, algunos pueden encontrar consuelo reviviendo sus vacaciones, como por ejemplo, si uno disfrutó del kayak durante sus vacaciones, podría dedicarse al kayak como un futuro pasatiempo.

CÓMO LIDIAR CON LA DEPRESIÓN POST-VACACIONAL

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Las vacaciones son una época de mucho trabajo y duran desde el Día de Acción de Gracias hasta la Nochevieja. Este periodo puede incluir las celebraciones y reuniones de Acción de Gracias, Navidad, Hanukkah, Kwanzaa y Nochevieja. Es un periodo de tiempo muy largo.

A veces las emociones son difíciles de regular. Es común que después de todo el alboroto la gente experimente una decepción o lo que algunos llaman la «depresión post-vacacional». No suele ser duradera, la mayoría de la gente vuelve a la «normalidad» al poco tiempo.

Esto es lo que hay que saber sobre este periodo de bajón.  En este artículo se analizan los efectos de la Navidad en la salud mental, los signos de la depresión postvacacional, las emociones que puede sentir tras las frenéticas fiestas y los consejos para sentirse mejor.

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¿Te has preguntado alguna vez por qué es difícil volver a tu vida normal después de una gran temporada de vacaciones? Sí, la depresión postvacacional es algo real.  Por eso, aquí tienes una lista de cosas por hacer que te ayudarán a salir de ella.  Después de una temporada navideña llena de diversión, enero marca el comienzo de la vuelta a la realidad y a la vida cotidiana.  Las primeras semanas de enero suelen ser melancólicas, ya que la temporada de vacaciones llega a su fin.  La depresión postvacacional suele reflejar el coste emocional de haber disfrutado de unas semanas de diversión. Para algunos puede ser un gran alivio volver a su vida habitual, sin embargo, para algunos de nosotros bajar del subidón de la «temporada navideña» puede ser estresante.

La depresión postvacacional se caracteriza por ser un trastorno de corta duración que presenta síntomas similares a los de la ansiedad y la depresión.  La experta en felicidad y psicóloga, la Dra. Mellisa Weinburg, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deakin, que estudió este mismo fenómeno, sugiere que la depresión postvacacional es el reflejo del coste emocional de haber disfrutado de unas semanas de diversión.  Pero como se trata de una afección mental de corta duración, también es bastante fácil recuperarse de ella. Todo lo que necesita es un esfuerzo adicional en los aspectos básicos del bienestar mental y físico.