Desgarro muscular tratamiento

Tiempo de recuperación de un desgarro muscular

La manipulación quiropráctica agresiva debe evitarse al inicio del tratamiento. Lo mejor es restablecer la salud en un proceso muy gradual y dedicado, vigilando el empeoramiento de los síntomas frente a la mejora.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. En el caso de los medicamentos de baja dosis, como los analgésicos de venta libre, los efectos secundarios pueden no ser perceptibles. Otros medicamentos, como los relajantes musculares y los analgésicos opiáceos, pueden causar somnolencia, mareos o aturdimiento, náuseas y/o vómitos, u otros efectos secundarios. Los relajantes musculares y los medicamentos opioides pueden ser adictivos, por lo que es importante tomarlos según las instrucciones para reducir las posibilidades de adicción.

Una distensión lumbar puede indicar que los músculos de la espalda están desaconsejados y son incapaces de soportar eficazmente la columna vertebral y el peso de la parte superior del cuerpo. Mantener los músculos de la espalda baja activos mediante ejercicios de estiramiento y fortalecimiento puede ayudar a reducir los niveles generales de dolor y evitar que se produzcan futuros brotes.

Cuánto tarda en curarse un tirón muscular en el brazo

Las distensiones musculares son una de las razones más comunes por las que se pierde tiempo de juego en la NFL. Pero no es necesario ser un jugador profesional de fútbol americano para sufrir una lesión de este tipo. Son bastante comunes tanto entre los atletas profesionales como entre los recreativos.

Un músculo está rodeado por una vaina exterior que le permite moverse suavemente sobre los tejidos circundantes cuando se contrae. En el interior de la vaina externa hay haces de fibras musculares conocidos como fascículos, que a su vez están formados por miofibrillas. Estas miofibrillas están compuestas por millones de unidades microscópicas denominadas sarcómeros, que son los responsables de la contracción muscular. En el sarcómero, las proteínas musculares llamadas miosinas tiran contra finas cuerdas de proteína llamadas actina cuando son estimuladas por los nervios. Cuando esto ocurre, los sarcómeros se acortan, dando lugar a una contracción. Cuando las proteínas de la miosina se relajan, los sarcómeros se alargan hasta su posición original y el músculo también.

Los músculos, a través de sus uniones tendinosas en cada extremo, se insertan en los huesos y proporcionan la fuerza necesaria para el movimiento. Durante las actividades que requieren movimientos explosivos, como el empuje durante un sprint o el cambio de dirección durante el raquetbol, la fuerza a través de la unidad musculotendinosa (el músculo y el tendón conectados) puede ser tan grande que los tejidos se desgarran, ya sea parcial o totalmente.

Cómo se diagnostica un desgarro muscular

Las lesiones musculares son habituales y van desde pequeños estiramientos hasta lesiones más graves como desgarros parciales o completos. Hay una serie de síntomas que pueden indicar una lesión muscular, y el factor común de estos síntomas es el dolor aislado.

La deshidratación puede ralentizar la capacidad natural del músculo para curarse. De media, se recomienda que los hombres beban unos 12 vasos de agua al día, mientras que las mujeres beben unos 8 vasos de agua al día. También se recomienda que, si está haciendo ejercicio para perder peso, añada de 16 a 24 onzas de agua adicionales a su consumo diario por cada libra que pierda.

Cuando se recupera de una lesión muscular, gran parte del dolor y la posible hinchazón que puede experimentar es el resultado de la inflamación. Reducir la inflamación es una buena manera de controlar los síntomas de la lesión y acelerar el proceso de recuperación.

Hay muchos tratamientos de venta libre que puedes utilizar para reducir la inflamación. Si buscas un enfoque más holístico, prueba a beber zumo de cereza ácida. Los estudios aún están en curso, pero los resultados hasta ahora parecen indicar que un vaso o dos de zumo de cereza ácida al día pueden reducir la inflamación, el daño y el dolor en los músculos.

Desgarro muscular o tirón muscular

Una distensión muscular se produce cuando los músculos o los tendones se desgarran o se estiran. Muchas lesiones -caídas, golpes repentinos, uso excesivo, etc.- pueden provocar distensiones musculares.1 Sea cual sea la causa de una distensión, es dolorosa e incómoda. Tanto si te has hecho una distensión en el cuello al aparcar en paralelo como si te has dado un tirón en la ingle jugando al hockey, saber cómo tratar el dolor y la inflamación puede ayudarte a recuperarte más rápidamente y a sentirte más cómodo.

Cuando te tensas un músculo, incluso con una distensión leve, las fibras del tejido se dañan. Esto puede causar dolor inmediato, inflamación en el tejido muscular e hinchazón en la zona afectada. Puede ayudar a combatir estos síntomas aplicando frío a la lesión, idealmente lo más rápido posible después de que se produzca.2,3 Continúe aplicando frío varias veces al día durante 20-30 minutos cada vez. Algunos de los métodos que puede utilizar son:

En la mayoría de los casos, una bolsa de hielo es la solución más fácil inmediatamente después de una lesión. Sin embargo, el uso de un sistema de terapia de frío durante la duración de su recuperación puede ayudar con su proceso de recuperación porque un sistema de terapia de frío aplica un frío continuo y uniforme para ayudar a tratar tanto el dolor como la inflamación.2