Ejercicios para personas obesas y sedentarias

Entrenamiento para principiantes obesos

La importancia de los factores del estilo de vida y de los comportamientos saludables para mantener la salud ha sido reconocida desde hace siglos. En 1772, el médico británico Dr. William Heberden citó un ejemplo de que el ejercicio era beneficioso para las enfermedades cardiovasculares sin conocer la naturaleza de la enfermedad: «Conocí a uno que se impuso la tarea de aserrar madera durante media hora cada día y casi se curó «1.

El posicionamiento de los pacientes para que tengan éxito a la hora de iniciar y aumentar su actividad física y el ejercicio empieza por ayudarles a identificar sus razones para querer ser activos. Reforzar y afirmar las motivaciones al tiempo que se destacan los beneficios del ejercicio. Se recomienda proporcionar información y consejos para una sesión de ejercicio segura y cómoda, incluyendo las siguientes recomendaciones:

Energía: El ejercicio debe planificarse para un momento del día en el que el paciente se sienta descansado y tenga más energía. La hidratación y la alimentación adecuadas serán importantes para «alimentar» la actividad física, pero se sugiere que la persona espere al menos una hora después de haber comido antes de comenzar su sesión de ejercicio. Esto es especialmente importante para los pacientes con diabetes y debe incluir algunas orientaciones para gestionar y controlar los niveles de azúcar en sangre antes y después del ejercicio.

Plan de entrenamiento para mujeres obesas

La importancia de los factores del estilo de vida y los comportamientos saludables para mantener la salud se ha reconocido durante siglos. En 1772, el médico británico Dr. William Heberden citó un ejemplo de que el ejercicio era beneficioso para las enfermedades cardiovasculares sin conocer la naturaleza de la enfermedad: «Conocí a uno que se impuso la tarea de aserrar madera durante media hora cada día y casi se curó «1.

El posicionamiento de los pacientes para que tengan éxito a la hora de iniciar y aumentar su actividad física y el ejercicio empieza por ayudarles a identificar sus razones para querer ser activos. Reforzar y afirmar las motivaciones al tiempo que se destacan los beneficios del ejercicio. Se recomienda proporcionar información y consejos para una sesión de ejercicio segura y cómoda, incluyendo las siguientes recomendaciones:

Energía: El ejercicio debe planificarse para un momento del día en el que el paciente se sienta descansado y tenga más energía. La hidratación y la alimentación adecuadas serán importantes para «alimentar» la actividad física, pero se sugiere que la persona espere al menos una hora después de haber comido antes de comenzar su sesión de ejercicio. Esto es especialmente importante para los pacientes con diabetes y debe incluir algunas orientaciones para gestionar y controlar los niveles de azúcar en sangre antes y después del ejercicio.

Ejercicios para personas obesas

Los investigadores reclutaron a más de 18.000 adultos de entre 30 y 70 años y examinaron sus genes individuales y sus rutinas de ejercicio. Se crearon perfiles genéticos a partir de muestras de sangre que buscaban ciertas variantes genéticas relacionadas con la obesidad. El ejercicio se definió como un mínimo de 30 minutos de actividad realizada tres veces por semana.

La mayor parte de la actividad física puede ayudar a la gente a perder peso, pero los investigadores descubrieron que las mejores actividades para mantener un peso saludable para aquellos con un vínculo genético con la obesidad eran, por orden, correr, escalar montañas, caminar, hacer marcha rápida, bailar y largas sesiones de yoga.

La razón puede ser que estas actividades implican un movimiento de mayor intensidad y, por tanto, pueden quemar más calorías, sugieren los investigadores. También pueden ser más agradables que los entrenamientos tradicionales en el gimnasio, por lo que es más probable que la gente siga con ellos.

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Ejercicio para principiantes sedentarios

El ejercicio puede parecer realmente desalentador, especialmente si eres un verdadero principiante. Ver a la gente en forma levantar pesos pesados y correr maratones puede desanimarle o intimidarle, pero el Dr. Robert Snow del Centro Bariátrico Snow quiere que sepa que el ejercicio es alcanzable para todos. Si usted tiene sobrepeso u obesidad y ha estado viviendo un estilo de vida sedentario, la pérdida de peso es fundamental para su salud, y todos los programas de pérdida de peso sensibles incluyen el ejercicio regular.

¿Quiere saber cuál es el tipo de ejercicio más sencillo que puede hacer? Caminar. Eso es. Caminar está muy infravalorado como forma de ejercicio: es accesible, es totalmente gratuito y es posiblemente el patrón de movimiento humano más funcional de todos.

También puedes realizar sencillos ejercicios sentado si caminar te parece demasiado al principio. Por ejemplo, mientras estás sentado en una silla robusta, practica la marcha de rodillas. Esto te ayudará a fortalecer los músculos de los cuádriceps y las caderas y te preparará para caminar.

Si eres un verdadero principiante en el ejercicio, definitivamente vale la pena invertir en un entrenador físico profesional o incluso en un fisioterapeuta que pueda mostrarte cómo moverte de forma segura y correcta. Lo último que quieres hacer es volver a sentarte en el banco figurado durante semanas debido a una lesión que has sufrido mientras hacías ejercicio.