Farmacia de guardia negreira

Camino inglés

Esta es la etapa más bonita del Camino de Fisterra. Caminarás por preciosas praderas llenas de robles, hayas y castaños que harán que esta etapa sea muy fácil y agradable. También verás muchas cruces de piedra centenarias y hórreos elevados que serán la mejor indicación. Hoy te acompañará el río Xallas.

Ahora caminarás por el monte Aro, por su lado estrecho y viendo el embalse de Fervenza situado en el Xallas. Ahora caminarás por el Monte Aro, por su estrecha vertiente y viendo el Embalse da Fervenza situado en el Xallas. Ahora caminarás por el monte Aro, por su estrecha vertiente y viendo el Embalse da Fervenza situado en el Xallas. Estáis muy cerca del final de la etapa, tendréis que cruzar un puente que os lleva a Olveiroa y luego veréis el albergue y un restaurante.

Camino de los nómadas tacaños

Portillo-Castillo, O., Castro-Ríos, R., Chávez-Montes, A., González-Horta, A., Cavazos-Rocha, N., de Torres, N. & Garza-Tapia, M. (2018). Desarrollos de recubrimientos de fibra de microextracción en fase sólida para el análisis ambiental de productos farmacéuticos y de cuidado personal. Reviews in Analytical Chemistry, 37(2), 20170018. https://doi.org/10.1515/revac-2017-0018

Portillo-Castillo, O., Castro-Ríos, R., Chávez-Montes, A., González-Horta, A., Cavazos-Rocha, N., de Torres, N. y Garza-Tapia, M. (2018) Desarrollos de recubrimientos de fibras de microextracción en fase sólida para el análisis ambiental de productos farmacéuticos y de cuidado personal. Reviews in Analytical Chemistry, Vol. 37 (Issue 2), pp. 20170018. https://doi.org/10.1515/revac-2017-0018

Portillo-Castillo, Omar J., Castro-Ríos, Rocío, Chávez-Montes, Abelardo, González-Horta, Azucena, Cavazos-Rocha, Norma, de Torres, Noemí H. Waksman y Garza-Tapia, Marsela. «Desarrollos de recubrimientos de fibras de microextracción en fase sólida para el análisis ambiental de productos farmacéuticos y de cuidado personal» Reviews in Analytical Chemistry 37, no. 2 (2018): 20170018. https://doi.org/10.1515/revac-2017-0018

Gronze camino finisterre

Descenderás pasando por diferentes pueblos como Carballo o Trasmonte. Al llegar a este pueblo te recomendamos que vayas a visitar la Iglesia de Santa María y su milenario crucero de piedra; la iglesia es del siglo XVIII.

Entre castaños y verdes campos, pasaremos por las localidades de Reino y Burgueiros hasta llegar al río Tambre, que divide los concejos de Ames y Negreira. Cruzando el Tambre se encuentra el famoso puente medieval conocido como Ponte Vella, realizado a finales del siglo XVIII. En aquel entonces era la única forma de cruzar el río Tambre en el camino de Santiago a Finisterre.

Después de este maravilloso paisaje llegarás a Barca tras cruzar Outeiros por senderos y carretera asfaltada. Empezarás a subir un poco para llegar a Chancela que está cerca del final del ciervo. En Negreira encontrarás muchos servicios y establecimientos.

Para los ciclistas esta es una etapa fácil. Durante esta etapa encontrarás muchos talleres de bicicletas y también muchas tiendas diferentes. Las personas con movilidad reducida tendrán los mismos problemas que los ciclistas, lo más fácil es continuar por la carretera nacional y evitar el camino que llega al Alto do Mar de Ovellas.

Gronze

Este es nuestro viaje en la alternativa norte para el tercer día en el Camino Finisterre a Muxía. En lugar de caminar hacia el sur en dirección a Finisterre, desde la bifurcación en Hospital, este Camino gira hacia el norte para terminar en Muxía y el marcador de 0,0 kilómetros en la punta de la península allí.Como he comentado antes, tienes dos opciones en la ciudad de Hospital, en la bifurcación, puedes caminar hacia Finisterre por la ruta del sur o hacia Muxía por la ruta del norte.  Si haces este día desde Olveiroa, consulta el tercer día del Camino Finisterre para los 6,2 kilómetros iniciales desde Olveiroa hasta la bifurcación en Hospital.  «Es

Aquí están nuestros tracks de GPS, para la ruta norte desde la bifurcación en Hospital, hasta el marcador de 0,0 kilómetros en Muxía. He colocado en el mapa los alojamientos, las tiendas de comestibles y el centro de información para que os sea más fácil planificar.

Como ya habíamos hecho la ruta sur hasta Finisterre, volvimos en taxi a la bifurcación a última hora de la tarde, para retomar allí la ruta norte.  Debo admitir que me sentí muy extraño, bajando de un taxi en la intersección de la DP-2302 y 3404, que se muestra a continuación. Nos reímos con el taxista y secretamente esperaba que no viniera ningún peregrino en ese momento.  Después de que nos dejaran al lado de la carretera, recogimos rápidamente nuestras mochilas, nos pusimos los zapatos de montaña y salimos hacia la derecha, como se indica en la foto de abajo, ¡antes de que nos vieran!