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Quítame el aliento

Los datos indican que la sensación de falta de aire no siempre coincide con los resultados de las pruebas de función pulmonar y los escáneres. Esto se debe a que no sólo la función pulmonar afecta a la sensación de falta de aire. La falta de aire también se ve afectada por la forma de respirar, el estilo de vida y la forma de pensar y sentir sobre la respiración:

La forma de pensar y sentir sobre la respiración es importante. Por ejemplo, un pensamiento preocupante puede hacer que te sientas ansioso y que te falte el aire. Esto puede hacer que sientas pánico y que aparezcan síntomas físicos como opresión en el pecho o respiración acelerada.

Cuando tienes una enfermedad pulmonar de larga duración, puedes sentirte ansioso. Porque la ansiedad interactúa con los síntomas físicos y puede aumentar la sensación de falta de aire.    Es importante que hable con su profesional sanitario sobre la ayuda disponible para usted. Lea más sobre cómo afrontar la ansiedad y una enfermedad pulmonar.

Cuando le falta el aire, puede sentir que necesita más aire. Así que puede empezar a tomar más aire en los pulmones o a respirar más rápido. Es posible que no te tomes el tiempo necesario para vaciar completamente los pulmones al espirar. Esto significa que utilizas más la parte superior del pecho para respirar, en lugar de utilizar todos los pulmones. Respirar así supone un mayor esfuerzo: tus músculos se cansarán más rápidamente y te sentirás aún más falto de aire.

BLOW (con Chris Stapleton y Bruno Mars) [Official Lyric Video]

Cuando estás estresado, nervioso, asustado, preocupado o enfadado, puedes notar que tu respiración se vuelve baja y rápida. La respiración se produce en la parte superior del pecho cuando estás alterado. En los momentos más tranquilos, tu respiración será más lenta y profunda. La respiración saldrá más del estómago y de debajo de las costillas.

La respiración es un reflejo automático. Ni siquiera tienes que pensar en ello, ¡simplemente ocurre! Pero ser consciente de tu respiración puede ayudarte a sentirte más relajado.    Aquí tienes unas cuantas técnicas de respiración profunda que puedes practicar y realizar casi en cualquier lugar, durante el tiempo que te sientas cómodo.

Todos, incluidos los niños, podemos beneficiarnos de las técnicas de respiración profunda y de los efectos calmantes que tienen en nuestro cuerpo. Ayuda a los niños a aprender a respirar para relajar su cuerpo y su mente con esta lección de healthpoweredkids.org: Todo está en la respiración.

Barrio Sésamo – Take A Breath – Joe Raposo

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Respirar es una necesidad de la vida que suele ocurrir sin pensarlo mucho. Cuando se respira, las células sanguíneas reciben oxígeno y liberan dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un producto de desecho que se devuelve al cuerpo y se exhala.

Una respiración inadecuada puede alterar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono y contribuir a la ansiedad, los ataques de pánico, la fatiga y otros trastornos físicos y emocionales. La próxima vez que te sientas ansioso, hay una variedad de ejercicios de respiración para la ansiedad que puedes probar.

Jackson Wang – Blow (Vídeo musical oficial)

Coloca un Desfibrilador Externo Automático (DEA) al paciente si hay uno disponible y hay alguien que pueda llevarlo. No te pongas uno tú mismo si eso significa dejar al paciente solo.

Coloque un desfibrilador externo automático (DEA) al paciente si hay uno disponible y otra persona que pueda llevarlo. No lo traiga usted mismo si eso significa dejar al paciente solo.

Levante suavemente la barbilla del bebé hasta una posición neutral (con la cabeza y el cuello alineados, no inclinados). Comprueba si hay alguna obstrucción en la boca, como vómitos, algún objeto o dientes sueltos, y límpiala con el dedo.

El soporte vital básico es un procedimiento utilizado para lograr la preservación o el restablecimiento preliminar de la vida hasta que se pueda realizar el soporte vital avanzado. Consiste en establecer y mantener las vías respiratorias, la respiración, la circulación y los cuidados de emergencia relacionados mediante la RCP, además de utilizar un desfibrilador.

La hipotermia se produce cuando la temperatura corporal central desciende por debajo de los 35 °C (95 °F). La hipotermia primaria se produce cuando la capacidad de una persona para mantener su temperatura corporal central se ve superada por el exceso de frío. La hipotermia secundaria se produce cuando la hipotermia está asociada a eventos o enfermedades agudas.