Vitaminas para madres lactantes

Vitaminas para el posparto

«La evidencia no justifica la administración rutinaria de suplementos vitamínicos y minerales a las mujeres lactantes… Anime a las mujeres lactantes a seguir las directrices dietéticas que promueven una ingesta generosa de nutrientes procedentes de frutas y verduras, panes y cereales integrales, productos lácteos ricos en calcio y alimentos ricos en proteínas como carnes, pescados y legumbres. Una dieta de este tipo proporcionaría normalmente una cantidad suficiente de nutrientes esenciales… Fomentar la ingesta suficiente de líquidos -especialmente agua, zumo y leche- para aliviar la sed natural. No es necesario fomentar la ingesta de líquidos por encima de este nivel… Se pueden aconsejar suplementos de calcio, multivitamínicos y minerales, o ambos, cuando las fuentes dietéticas son marginales y es poco probable que se sigan las prácticas dietéticas adecuadas».

Las ingestas recomendadas (IR) de nutrientes tienen un amplio margen de seguridad: si no se cumple la IR de un nutriente, no significa que se tenga una carencia. Si una madre no recibe las cantidades adecuadas de ciertos nutrientes (como la vitamina B6, la vitamina B12 o el yodo), pueden disminuir los niveles de nutrientes en su leche. Esto suele ser un problema en zonas de malnutrición, pero también puede ser preocupante en los países desarrollados (según los CDC, las mujeres de 20 a 39 años en EE.UU. tienen una ingesta de yodo apenas superior a la insuficiente). La mejor solución en estos casos es mejorar o complementar la dieta de la madre. En el caso de otros nutrientes (como el ácido fólico, el hierro, el calcio, el cobre, el magnesio y el zinc), los niveles de leche estarán bien aunque la ingesta de la madre sea demasiado baja.

Tomar hierro durante la lactancia puede provocar gases a mi bebé

Las madres que acaban de dar a luz necesitan una buena nutrición para favorecer su curación y recuperación. Y en el caso de las madres que dan el pecho, su dieta también tiene un impacto directo en la salud y el crecimiento de su bebé.

La dietista diplomada Melissa Mitri está especializada en el asesoramiento nutricional para madres ocupadas, ayudándolas a alejarse de las dietas restrictivas y de moda y a encontrar formas más sostenibles de alcanzar sus objetivos de salud. Hoy se une a mí para hablar específicamente de las necesidades nutricionales especiales durante el período posparto. En esta entrevista, Melissa comparte por qué la nutrición es tan importante después del parto y detalla los cinco nutrientes más importantes para las madres posparto. A continuación, los aspectos más destacados de nuestra conversación. Haga clic en el reproductor de audio para escuchar la entrevista completa.

ACERCA DEL AUTOR(ES)Monica Reinagel, MS,LD/N, CNS, es una nutricionista licenciada y entrenada profesionalmente, autora de Nutrition Diva’s Secrets for a Healthy Diet, y presentadora del podcast Nutrition Diva en Quick and Dirty Tips.Artículos recientes de Nutrition Diva Monica Reinagel NewsletterGet smart. Suscríbase a nuestro boletín de noticias por correo electrónico.Sign UpScroll To Top

Botas vitamínicas para la lactancia

Algunas hierbas, vitaminas en dosis altas y otros suplementos dietéticos pueden ser peligrosos para los bebés amamantados a través de la leche materna. A continuación se ofrece una lista de algunas de las hierbas y suplementos que deben evitarse durante la lactancia (utilice los enlaces para obtener más información). Como puede haber otros suplementos que estén contraindicados durante la lactancia, consulta siempre con tu médico antes de tomar cualquier suplemento. Por supuesto, algunos medicamentos con receta que toman las madres también pueden ser peligrosos para los bebés amamantados.

Alholva – Aunque se utiliza tradicionalmente para promover la producción de leche, se ha informado de efectos secundarios como el olor a jarabe de arce que emite el cuerpo de la madre, la gaseosidad en el bebé o el exceso de leche materna (Biblioteca Nacional de Medicina 2020)

Averigüe qué ingredientes de los suplementos herbales contienen alcaloides de pirrolizidina (AP), conozca por qué estos componentes son un problema de seguridad y descubra cómo se regulan los suplementos que contienen estos ingredientes en los Estados Unidos y en Europa.

El mejor suplemento de hierro para las madres lactantes

Si eres una nueva mamá, es probable que tengas muchas cosas en tu lista de tareas. Las exigencias del cuidado de un recién nacido pueden ser realmente intensas, y probablemente no tenga mucho tiempo para pensar en sus propias necesidades.

Tomar suplementos es otra buena forma de cuidar tu cuerpo una vez que has dado a luz. Actualmente, el NHS aconseja que todas las nuevas madres tomen suplementos de vitamina D de 10 microgramos (mcg) cada día.

Un suplemento prenatal (también conocido como suplemento para el embarazo) se toma durante el embarazo. El suplemento postnatal se toma después del parto. Los suplementos para el embarazo pueden ayudar al desarrollo del bebé en el útero y a mantener a la madre sana. El principal suplemento prenatal que se recomienda a las mujeres embarazadas es el ácido fólico: se aconseja tomar 400 microgramos (mcg) cada día antes y durante las primeras doce semanas de embarazo.

La vitamina D es un nutriente importante para todos nosotros, ya que ayuda a regular el calcio y el fosfato en el cuerpo. Esto ayuda a mantener sanos nuestros huesos, músculos y dientes. No consumir suficiente vitamina D puede provocar dolores y deformidades en los huesos.